jueves, 14 de noviembre de 2013

GIGANTISMO: CUANDO LA NATURALEZA PONE EL LÍMITE MÁS ALTO



Ojeando el post EXISTIERON LOS GIGANTES? del buen blog MAS ALLÁ DE LA RAZÓN, un post que a mi me parece sensacional, me dio por hacer este. El gigantismo (elefantiasis) está presente en todas las especies de seres vivos. De vez en cuando la naturaleza nos sorprende con creaciones que por una u otra razón se exceden de los límites habituales.






































En nuestra última imagen vemos un sorprendente y único caso de elefantiasis y desde luego nada convencional. La Tribu Bubal es conocida porque los hombres tienen los testículos muy grandes.
La misteriosa tribu y sus vacas deambulan en la frontera entre Kenia y Somalia. 




Los niños beben la sangre menstrual de sus vacas hasta que se casan. Los Bubals creen que lamer la vagina de la vaca les hace ser guerreros fuertes y valientes.
tiene

Científicos italianos han descubierto recientemente que la menstruación de las vacas es una fuente de vitaminas tales como B6, B12, E y D. Además, tiene de hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Por eso, los científicos piensan, que las vacas protegen a la tribu de la enfermedad más terrible de la región - la anemia (falta de hemoglobina).


Lo más interesante ocurre después con los cambios hormonales, todos los varones de la tribu africana, después de que llegan a la pubertad sus testículos crecen hasta 70-80 centímetros de diámetro. El "milagro de la naturaleza" ocurre debido a la ingestión de ese menstrual alimento. 

1 comentario:

Mi lista de blogs